¿"La Bolsa a boleo" o "La Bolsa a voleo"?

 En los comentarios al post del Balance inicial Wim y Pablo me advierten de que he empezado con mal pie ya que en el título del blog hay una falta de ortografía...





Wim dijo

Empieza por escribir a voleo, con uve.

Pablo dijo

"Voleo" se escribe con "V"; proviene de la siembra "a voleo" (a suerte, donde caiga la semilla)

En principio, la errata detectada parece evidente, así que sólo tengo dos opciones para salvar mi honra:


1.- Aceptarlo; que sería lo más fácil, de no ser que ya no puedo modificar la URL de mi blog http://lacomunidad.elpais.com/labolsaaboleo y porque quizás no sea tan evidente...

ó

2.- Justificar por qué escribí "...a boleo" con B de Bolsa, de Burro, de Bueno, de Bonito, de Barato y de BBVA... (mira tú, este podría ser un buen valor para empezar el lunes...)


Está complicado, pero voy a inclinarme por la opción 2 y tratar de justificarlo (ya me obligáis a tomar decisiones).

Vamos a consultar el diccionario y salir de dudas:


> Boleo: Acción de BOLEAR.

> Bolear: Arrojar, lanzar, IMPELER

y... ¡anda! 


> Impeler: Dar empuje para producir movimiento. ││ 2. fig. Incitar, estimular.


¡Qué suerte tengo! Aunque lo haya escrito "a voleo" (aquí con v), este es precisamente el propósito de mi blog:

¡¡¡Incitaros y estimularos para que me ayudéis a dar un empuje a la bolsa y que se produzcan movimientos en mi cuenta!!!



13 comentariosTags: economia, la bolsa a boleo, bolsa espanola, invertir, dinero, la bolsa a voleo, lenguaje, ortografia

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Aquiles Castro

Aquiles Castro dijo

Haz una opción por Iberia, o sea, juega al oso.


08 Junio 2007, 04:15

fortunata pérez

fortunata pérez dijo

Reconoce tu ignorancia y no intentes justificarte, quedas mucho peor. Y no es errata sino falta de ortografía. Las erratas son otra cosa, y te lo dice una correctora profesional.


08 Junio 2007, 08:52

FRAN_MS

FRAN_MS dijo

Buenos días,


Pues mira, me haces una transferencia, yo te mando un regalo apañado y tan amigos. En la bolsa sin saber lo perderas todo y encima quedarás en evidencia.


A lo mejor es lo que intentas claro.. demostrar que sin saber se puede perder la camisa, lo prestado, lo hipotecado y todo.


Solo con mucho estudio y trabajo y años, muchos años, se puede decir que se puede vivir de la bolsa. Al menos intradiando. Si vas a largo, cualquier tonto sabe.


Con lo cual, si vas a largo, no hace falta un blog para eso.... y si vas a corto... es que El País te paga para decir cosas sobre bolsa (sabiendo o sin saber)


En cualquier caso, no tiene mucho sentido (sin acritud) que escribas un blog sobre bolsa sin saber...


Dirigido a los señores de El País, les diria que pongan a alguien que sabe de esto y lleva años invirtiendo. Que los hay y varios en internet y si tienen interes les puedo decir algunos.


Imaginemos que cualquier novato te lee y te toma en cuanta y pierde los 100.000 € de ahorro familiar despues de muchos sudores y sacrificios, ¿te quedará la conciencia tranquila amigo?


Lo dicho, no entiendo como un periodico serío puede poner un blog de un novato, menos de un novato, a invertir en bolsa sin idea... para demostrar, no se sabe qué. O quizás es que si no tienes un blog no eres nadie.


Es mi opinión respetuosa.

Fran_MS


08 Junio 2007, 09:56

johnnie mentero

johnnie mentero dijo

A ver si podemos arrojar luz en este tema...


Para empezar hay mucho pardillo con intenciones de enterado en bolsa, que incluso tienen empresas y cobran comisiones por ello y que aseguran ciertas rentabilidades que al final nunca llegan.


En bolsa hay dos formas de estar: o estás en el "cotarro de los diez todopoderosos" que manejan la información privilegiada y ganan realmente "pasta gansa" o eres un "pringaillo" mas del montón que lo mejor que podría hacer con su dinero es echarlo en las tragaperras. Incluso los fondos de inversión de los bancos solo son rentables para ellos mismos por las comisiones que cobran, no por su beneficio generado...


Pensad que el precio de las acciones solo sube o baja porque se producen sobre ellas grandes movimientos de compra o venta y, sinceramente, y para que no nos tomen por "pardillos" y nos cuenten los supuestos expertos en el tema historietas como el precio del crudo, el euribor, los mercados asiaticos, etc.etc. tengamos en cuenta que esto es como las recalificaciones de suelo, pura especulación.


Por tanto da igual que te juegues la "pasta a voleo" o que se la des a uno de estos supuestos especialistas en bolsa, el año que viene harás números y te darás cuenta que hubieras sacado mas metiéndolo en un plazo fijo.


P.D. (Soy economista, he trabajado como broker y nunca he metido un duro en bolsa).


08 Junio 2007, 10:21

Space_BoB

Space_BoB dijo

Ay dios! Para un blog interesante de bolsa que hay y ya lo estais criticando. Pues a mi me parece super divertido. Además, con el experimento seguro que sabemos si la suerte existe. (Mi padre me dijo una de las soluciones de una ecucación de grado 4 sin hacer un solo número).


Por otro lado, "A boleo" podría significar que tira a los bolos. Y si tiras a los bolos como yo, no hay otra palabra con más suerte implícita en ella. Además, si Juan Ramón Jiménez podía escribir sin "H" y "jitano" con "J" (porque suena con J y no con G)....


08 Junio 2007, 11:20

j.martin

j.martin dijo

Con 100.000 euros no me cabe duda de que se pueden hacer maravillas en bolsa, ahora, ¿quién es el guapo que me dice como invertir 1.500 euros?


08 Junio 2007, 11:40

Mikel

Mikel dijo

muy vivo, has andado muy vivo!!! jajaja


08 Junio 2007, 11:59

Raquel

Raquel dijo

A ver, según tu explicación, el significado del nombre de tu blog sería "La bolsa a estímulo" o yo qué sé... El caso es que no pusiste el nombre "a voleo", te equivocaste, así que al menos reconócelo. Si empezamos así cuando te equivoques en tu inversión, qué milonga vas a contar?


08 Junio 2007, 18:41

Andrés

Andrés dijo

Fran_MS, tu opinión me parece de todo menos respetuosa.


09 Junio 2007, 13:28


Broken Broker dijo

RAQUEL: Tienes razón. Acepto el rapapolvo. Además en la portada de El Pais, también lo han cambiado por "La bolsa a voleo". YA HE CAMBIADO EL TÍTULO. Lo único que quedará del "BOLEO" será este post y la URL... :)


09 Junio 2007, 20:01

FRAN_MS

FRAN_MS dijo

Mis disculpas si alguien se siente ofendido con mi entrada u opiniones en primer lugar.


En cualquier caso, sigo manteniendo mi criterio. Sin saber de bolsa es peligrosisimo invertir dinero aunque sean 'euros de monopoly'. Pues puede llevar a engaño a personas que desean invertir y buscan consejo en internet.


Nuestro autor de blog deberia poner un AVISO con letras mayúsculas y color rojo diciendo claramente que no se siga sus movimientos pues se corre el riesgo de Bancarrota.


Y ahora.... hablemos de bolsa, ¿os parece que el rebote del ibex35 y el continuo en general es duradero? o se trata solamente del inicio de la segunda onda que nos llevaria a las inmediaciones del 15000, donde pasa un fibonacci.


En caso de que fuera asi, la caida podria llevarnos a ver en muy breve espacio de tiempo el 14.000.


Si el recuento fuera erróneo y estuvieramos ante un rebote mayor quizás llegaramos a superar los valores anteriores.


Por A. Fundamental ¿cúal crees que es el banco con menor PER del IBEX? ¿alguno de nuestros bancos es opable a corto?

Por A. Técnico, ¿cúal es la mejor entrada para Ercros? ¿stop?


Recomendación: Bankinter a corto (podría servir para tu operativa) a medio (para quien busque rentabilidad más allá de 1 mes).


Saludos

FRAN_MS


10 Junio 2007, 01:40

David

David dijo

Hola chavales,


Si queréis pasaros a las opciones en vez de a los valores, probad en la web que os he puesto. Las opciones permiten apalancaros más e invertir más con menos dinero.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mochilas escolares

Estableciendo mis primeros STOP LOSS

Sigo perdiendo, pero sigo ganando